Rajoy ganó en 2012 un tercio de lo que ganaba antes
9 de febrero de 2013El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ganó 49.893 euros netos en 2012 por su puesto al frente del Ejecutivo, según los datos publicados este sábado en la página web de La Moncloa y reproducidos por medios españoles. En bruto, Rajoy recibió 74.912,31 euros en 2012. El sueldo neto que percibió el mandatario el año pasado supone cerca de una tercera parte de lo que ingresaba desde 2004 como diputado por Madrid y presidente del conservador Partido Popular (PP).
Según las declaraciones fiscales dadas a conocer, en 2004 Rajoy percibió 147.620 euros netos, muy por encima del salario recibido en su primer año como presidente del gobierno. En 2011, el último año en que ejerció como jefe de la oposición, el sueldo bruto de Rajoy fue de 239.084,89 euros. La mayor parte de esa cantidad, 200.628,66 euros, proceden del PP, mientras que los restantes 38.456,23 euros fueron ingresados por el Congreso de los Diputados. (dpa)